domingo, 22 de septiembre de 2019

BIENVENIDA ALUMNADO - CURSO 2019-20

CULTURA AUDIOVISUAL I - BACHILLERATO DE ARTES

INTRODUCCIÓN

Con la LOMCE la materia Cultura Audiovisual queda como opción del bloque de asignaturas troncales de primero y segundo cursos. Es una de las asignaturas que se pueden elegir para la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PeVAU, antigua selectividad).

FINALIDAD

Esta materia tanto en el primer como en el segundo curso es la iniciación del alumnado en la fabricación y análisis de productos audiovisuales, ya sean de naturaleza estática o imágenes en movimiento.
La percepción de la realidad, su construcción mental y la interacción con ella, se realizan hoy en gran parte a través de la comunicación audiovisual.
La importancia de la imagen como forma de comunicación se manifiesta desde los albores de la humanidad, y ya en la actualidad, con la aparición y desarrollo de la imagen digital, ésta se extiende a múltiples formatos comunicativos: cine, televisión, prensa, libros interactivos, páginas webs, móviles, aplicaciones, etc.

Los contenidos que abarca esta materia se refieren tanto a aspectos de la tecnología audiovisual, haciendo un énfasis especial en los nuevos desarrollos tecnológicos, como a los aspectos comunicativos, lingüísticos y expresivos.  Sin olvidar las repercusiones individuales.


El carácter polisémico de la información y los lenguajes audiovisuales hace que su instrucción sea cada vez más necesaria.
La alfabetización audiovisual facilita que determinados mensajes, apenas explícitos y que impactan en el receptor o receptora casi a nivel subliminal, sean percibidos de forma muy diferente, favoreciendo el enriquecimiento de tus  capacidades comunicativas y expresivas.

Conoce los criterios de evaluación y calificación que se aplicarán, los contenidos  específicos y las tareas concretas que debes realizar en cada trimestre, por lo que es interesante que consultes el blog de la profesora y tengas al día tu propio blog con los trabajos de clase.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN Y DE RECUPERACIÓN DURANTE EL CURSO

Podemos destacar dos apartados evaluables que en conjunto llegarán a facilitar una nota global, distribuyéndose de la siguiente forma:

40%: Exámenes de tipo teórico – prácticos (opción A y B de la antigua selectividad). Se suelen realizar dos exámenes por trimestre.
60%: Ejercicios prácticos de aplicación de contenidos. Se realizarán durante algunas horas de clase y fuera de ella. En este porcentaje se suelen incluir proyectos prácticos individuales o colectivos que se valoran con un 20% (como por ejemplo crear un cómic, realizar un corto, revista digital…)

Se valorará: la asistencia, el interés, la capacidad de esfuerzo y trabajo, la puntualidad en las entregas, si trae o no el material necesario para cada proyecto, el grado de implicación en las actividades...

Para la obtención de la calificación es imprescindible entregar todos los trabajos en los plazos y condiciones establecidos por el profesor.

El alumnado deberá entregar todos y cada uno de los trabajos en la fecha indicada. En el caso de no entregar los trabajos, lo que sería como no presentarse a un examen, la nota de dicho trabajo será NP/0 y hará media con el resto de trabajos entregados en esa evaluación. En el caso de no asistencia a pruebas escritas o entregas de trabajos el alumno/a deberá justificar debidamente (justificación médica por ejemplo) su ausencia o perdería el derecho a la repetición de la prueba.

La evaluación será de carácter trimestral y continua, considerándose que los contenidos se relacionan unos con otros, no dándose como contenidos aislados, sobre todo en lo que se refiere a los procedimientos en los que, por lo general, queda reflejada la correcta asimilación de los conceptos y de las actitudes.

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